TERMINOS Y CONDICIONES 

 

I. Panda Motos S.L con CIF B-88562459 es propietario del vehículo y vehículos prestados en forma de alquiler o alquiler con opción a compra.

II. El Arrendatario tiene interés en que le sean cedidos el Vehículo en arrendamiento y, siendo coincidente el interés por las partes a este respecto, conviene la suscripción del presente contrato  que se modificara a cada cliente con sujeción a las siguientes

CLÁUSULAS

  • 1. Objeto 
    1. 1.1 En virtud del presente Contrato Panda Motos S.L cede en arrendamiento al Arrendatario el Vehículo, en los términos y condiciones pactados y en sus anexos. A los meros efectos aclaratorios se deja constancia de que, en ningún caso, se podrá entender que dicho arrendamiento incluye la prestación de los servicios de conductor del Vehículo arrendado.
    2. 1.2 El arrendamiento del Vehículo comporta, por una parte, la propiedad y cesión de uso del Vehículo por parte de Panda Motos y, por la otra parte, la disponibilidad exclusiva del Vehículo por parte del Arrendatario. El Arrendatario, por tanto, será responsable de cualquier infracción de las disposiciones legales en materia de circulación de vehículos a motor, tanto por los perjuicios derivados de su utilización como por las sanciones que pudieran imponerse por infringir la normativa en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, así como de todos los daños que pueda ocasionar, ya sea a sí mismo, a terceras personas, o a cosas, como consecuencia directa o indirecta del uso normal o anormal del Vehículo, incluso por caso fortuito o fuerza mayor. 
  • 2. Propiedad del Vehículo y prohibición de subarriendo
    1. 2.1 Las Partes manifiestan expresamente, a los meros efectos aclaratorios, que el objeto del Contrato es la cesión de uso del Vehículo a favor del Arrendatario, siendo Panda Motos el único y legítimo propietario de los mismos. 
    2. 2.2 En consecuencia, el Arrendador no podrá vender ni en cualquier otra forma disponer del Vehículo, se opondrá a cualquier embargo, carga o gravamen que pudiera recaer sobre ellos y se abstendrá de pignorarlos u ofrecerlos como garantía.
    3. 2.3 En concreto, y para los supuestos de concurso, embargo o cualesquiera actos que provengan de autoridades u órganos judiciales o administrativos, e incluso de particulares, que perturben o puedan perturbar el dominio o posesión del Vehículo, el Arrendatario queda obligado a 
      1. 2.3.1 Comunicar de forma fehaciente al requirente su condición de simple usuario del Vehículo;
      2. 2.3.2 Realizar, a su exclusiva costa, todas las actuaciones que fueren necesarias para levantar las posibles cargas que se hubieran podido producir como consecuencia de las actuaciones o reclamaciones dirigidas contra el Arrendatario por cualquier tercero; y
      3. 2.3.3 Notificar a Panda Motos, a la cuenta operaciones@pandabikes.es al objeto de que éste pueda, como propietario del Vehículo, actuar como proceda.
    4. 2.4 El Arrendatario no podrá subarrendar o, en cualquier forma, ceder el uso del Vehículo a terceros, salvo que cuente con autorización expresa de Panda Motos En dicho caso, el Arrendatario responderá solidariamente junto con ese tercero de cualesquiera daños o perjuicios se pudieran producir, así como de cualesquiera responsabilidades se pudieran derivar del uso del Vehículo por el mismo. Todos los gastos ocasionados por dicha cesión serán de cuenta del Arrendatario.

 

  • 3. Entrega del Vehículo
      1. 3.1Panda Motos hace entrega del Vehículo al Arrendatario, quien lo recibe en perfectas condiciones de uso, mantenimiento, funcionamiento y limpieza. El Arrendatario, que ha procedido con carácter previo a la inspección del Vehículo, manifiesta expresamente que los recibe en los términos antedichos y asume desde el momento de entrega todas las responsabilidades derivadas de su tenencia y uso.
      2. 3.2 Se deja constancia por las Partes de que el Vehículo está homologado y cumplen con cuantos requisitos y especificaciones son exigidos por la normativa aplicable para destinarlos el Arrendatario al uso con cuya finalidad los arrienda y, en tal sentido, se le entregan el Vehículo con todos los documentos y elementos accesorios que le son propios.

 

  • 4. Obligaciones del Arrendador
      1. 4.1 Son obligaciones del Arrendador, sin perjuicio de las que legalmente o en virtud de este Contrato le pudieran corresponder, las siguientes:
        1. 4.1.1 Mantener al Arrendatario en el goce pacífico del Vehículo durante la duración del Contrato o de cualquiera de sus prórrogas. 
        2. 4.1.2 Mantener en vigor los permisos y autorizaciones procedentes para la circulación del Vehículo. A efectos aclaratorios se deja constancia de que serán de cuenta de ésta los gastos correspondientes a tales permisos y autorizaciones.
        3. 4.1.3 Mantener el preceptivo seguro de circulación. A efectos aclaratorios se deja constancia de que correrán a cuenta de ésta las primas de dicho seguro.
        4. 4.1.4 Realizar a su costa las revisiones y reparaciones que sean necesarias y que se deban al uso normal del Vehículo dentro del kilometraje pactado y garantías del fabricante, incluyendo el coste de las piezas de recambio y la mano de obra. En cualquier caso, todo trabajo de reparación o mantenimiento se realizará siempre previa autorización del Arrendador, sin que pueda el Arrendatario por su cuenta solicitar ningún trabajo. 
        5. 4.1.5 Abonar el impuesto de circulación del Vehículo durante la vigencia del arrendamiento.

 

  • 5. Uso del Vehículo y obligaciones del Arrendatario:
    1. 5.1 Son obligaciones del Arrendatario, sin perjuicio de las que legalmente o en virtud de este Contrato le pudieran corresponder, las siguientes:
      1. 5.1.1 Pagar el precio del arrendamiento del Vehículo de conformidad con la cláusula 7 del Contrato. 
      2. 5.1.2 Utilizar el Vehículo de forma diligente de conformidad con el manual de uso y mantenimiento del Vehículo y con respeto a lo dispuesto por la normativa vigente, responsabilizándose de su vigilancia, cuidado y seguridad.
      3. 5.1.3 No realizar ni permitir que se realicen modificaciones en el Vehículo ni colocar ningún tipo de rotulo (ya sea publicitario o de otro tipo) en los mismo sin el consentimiento expreso de Panda Motos. En caso de modificaciones autorizadas, el Arrendatario correrá con los gastos necesarios para reponer el Vehículo a su estado anterior al momento de su entrega.
      4. 5.1.4 Se excluye expresamente el uso del Vehículo para:
        1. (i)   El transporte remunerado de pasajeros.
        2. (ii)  Fines industriales.
        3. (iii) Participar en competiciones de cualquier tipo.
        4. (iv) Transporte de mercancías infringiendo la normativa aplicable o que excedan de los límites previstos en el permiso de circulación, en la ficha técnica o en el manual de uso y mantenimiento del Vehículo,
        5. (v)  Para transportar armas, explosivos, material radiactivo, bacteriológico y similares.
      5. 5.1.5 El Arrendatario será directamente responsable frente a Panda Motos de las actuaciones realizadas por el conductor del Vehículo
      6. 5.1.6 Mantener el Vehículo en todo momento dentro del territorio nacional.
      7. 5.1.7 El mantenimiento y conservación del Vehículo de conformidad con el manual de uso y mantenimiento del fabricante que se entrega juntos a el Vehículo, siendo de su cuenta y cargo cuantas tareas fueran necesarias para la devolución de los mismos, una vez finalizado el arrendamiento, en las mismas condiciones en que lo recibió del Arrendador, con el desgaste normal derivado del uso y dentro del kilometraje permitido. A estos efectos, el Arrendatario dará aviso al Arrendador cuando cada uno del Vehículo cumplan los primeros 1.000 KM y después cada 5,000 KM para darles el mantenimiento debido de conformidad con el manual de uso y mantenimiento del fabricante. Asimismo, podrá en conocimiento del Arrendador, en el plazo más breve posible, cualquier incidencia que afecte a el Vehículo y, en particular, cuando perciba signos de avería o mal funcionamiento.
      8. 5.1.8 Cumplir con las revisiones periódicas (ITVs) del Vehículo previstas en la normativa en vigor dentro de los plazos preceptivos. El coste de dichas revisiones corresponde a Panda Motos, pero las sanciones que pudieran imponerse por no haberlas realizado serán, en todo caso, a cargo del Arrendatario. El Arrendatario deberá realizar con la máxima diligencia las campañas, revisiones, comprobaciones o tomar las medidas que correspondan como consecuencia de las comunicaciones de tipo técnico del fabricante.
      9. 5.1.9 Comunicar al Arrendador cualquier siniestro y rellenar el pertinente parte de accidentes, consignando en el mismo los datos completos del contrario y de posibles testigos. 
      10. 5.1.10 Comunicar al Arrendador y a las autoridades competentes (Policía, Guardia Civil, Juzgado) el robo/sustracción/hurto de cualquiera del Vehículo. 
      11. 5.1.11 Mantener indemne a Panda Motos frente a cualquier reclamación o responsabilidad se le pudiera exigir por el incumplimiento de las obligaciones que, como usuario del Vehículo, corresponden al Arrendatario; y, en tal sentido, serán de cuenta y cargo de este último, entre otros, los gastos que se deriven de:
        1. (i)   Pérdida de la documentación del Vehículo o de sus elementos accesorios, así como la pérdida de valor de éstos últimos.
        2. (ii)  Reparación de los daños causados tanto a el Vehículo como a terceros, siempre que los mismos no se encuentren dentro de la cobertura de la póliza de seguro del Vehículo.
        3. (iii) Reparación de las averías mecánicas que sean consecuencia del uso o cuidado inadecuado y/o negligente del Vehículo.
        4. (iv)  Multas o sanciones que se deriven de cualesquiera infracciones hayan sido impuestas como consecuencia de la circulación del Vehículo durante la vigencia de este Contrato o de cualquiera de sus prórrogas. A estos efectos, el Arrendatario se compromete a comunicar inmediatamente al Arrendador cualquier sanción impuesta y a hacerse cargo del pago de las multas, recargos, intereses o gastos de cualquier tipo que conlleven. Si la multa se expidiese a nombre Panda Motos, el Arrendatario autoriza expresamente al Arrendador a que este cargue directamente en la cuenta bancaria o en la tarjeta de crédito facilitada para la domiciliación o cobro de la renta, el importe de la multa y, en su caso, de los recargos y/o intereses, más la cantidad de VEINTICINCO EUROS (25,00 €) (por sanción), en concepto de coste administrativo asumido por el Arrendador.
        5. (v)   En general, todos aquellos que sean propios del uso ordinario del Vehículo (v.gr. combustible, limpieza).

 

  • 6. Duración
      1. 6.1 El Contrato tendrá una duración de 1, 2 o  3 años a contar desde la fecha de su suscripción. Dependiendo del programa que el arrendador escoja. 

 

  • 7. Precio y forma de pago
    1. 7.1 Las Partes pactan como precio del arrendamiento la cantidad compuesta por:
      1. (i)   Un pago único, no reembolsable, de el valor de entrada único para cada vehículo, más IVA. El Arrendatario abona el mencionado pago único.
      2. (ii)  DOCE (12), VEINTICUATRO (24), TREINTA Y SEIS (36) pagos mensuales del programa y vehículo que se elija, más IVA, cada uno pagadero por mes anticipado, dentro de los CINCO (5) primeros días naturales de cada mes. Los pagos mensuales (i.e. las rentas mensuales) se abonarán por el Arrendatario mediante recibos domiciliados o mediante tarjeta de crédito. 
    2. 7.2 En caso de retraso en el pago, incluso parcial, y sin perjuicio del derecho de resolución anticipada previsto en la cláusula 17, el Arrendatario pagará intereses de demora, desde  la fecha de vencimiento hasta la del pago efectivo al tipo del [1% mensual].
    3. 7.3 Adicionalmente, por cada pago mensual no pagado en el plazo especificado en esta cláusula, el Arrendatario abonará a Panda Motos la cantidad de TREINTA Y CINCO EUROS (35,00 €) en concepto de penalización por pago tardío.
    4. 7.4 Si concurren cualquiera de las circunstancias previstas en la cláusula 7.3 anterior Panda Motos comunicará al Arrendatario las modificaciones producidas y su repercusión en el importe de la renta mensual.

 

  • 8. Garantía del fabricante
  1. 8.1 Si durante el periodo de garantía del Vehículo se observa cualquier vicio, defecto de funcionamiento o avería que disminuya de forma considerable el rendimiento o imposibilite el uso de los Vehículo o lo haga peligroso, el Arrendatario deberá comunicarlo de inmediato a Panda Motos para que  realice las gestiones frente al vendedor para solicitar la reparación del Vehículo en un tiempo razonable en función de la gravedad de la anomalía detectada. Panda Motos no será responsable de los vicios ocultos o defectos que pudieran tener el Vehículo, pero pondrá la máxima diligencia para que se realice la reparación del Vehículo en un tiempo razonable en función de la gravedad de la anomalía detectada.

 

  • 9. Kilometraje
    1. 9.1 Durante el periodo de vigencia del contrato se pacta un kilometraje máximo de 5,000 ,10,000 ,15,000 o 20,000  kilómetros que deberá ser respetado por el Arrendatario dependiendo el programa que escoja.
    2. 9.2 Si, durante el arrendamiento, el Arrendatario tuviera previsto recorrer más kilómetros de los pactados inicialmente, lo comunicará a Panda Motos a fin de ajustar el precio del Arrendamiento al nuevo kilometraje máximo previsto. 
    3. 9.3 Finalizado el periodo contractual del arrendamiento, Panda Motos cobrará al Arrendatario la cantidad de CERO EUROS CON DIEZ CÉNTIMOS DE EURO (0,10 €) por cada kilómetro recorrido que supere el kilometraje pactado en esta cláusula, salvo que el Arrendatario haya ejercido su derecho de Opción de Compra del Vehículo de conformidad con la cláusula 18.  
    4. 9.4 En caso de resolución anticipada del Contrato, el Arrendatario abonará los kilómetros realizados en exceso (K+) que serán calculados conforme a la siguiente fórmula: 

K+ = km recorridos – [(total km contratados / duración del contrato) x duración efectiva]. 

 

  • 10. Mantenimiento o reparación
      1. 10.1 El mantenimiento ordinario (o preventivo) y extraordinario (o correctivo) del Vehículo correrá por cuenta del Arrendador y se realizarán a través de una red de proveedores autorizados. El Arrendatario, antes de realizar los trabajos de mantenimiento, revisión, reparación o modificación del Vehículo, solicitará autorización previa a Panda Motos. 
      2. 10.2 De cara a un correcto mantenimiento, el Arrendatario: 
        1. 10.2.1 Reservará con al menos 48 horas de antelación la fecha de realización de los servicios de reparación ordinarios a través del establecimiento autorizado; 
        2. 10.2.2 Llevará a cabo el mantenimiento ordinario del Vehículo a través de los establecimientos indicados por Panda Motos tras recorrer las distancias indicadas por el fabricante que figuren en el certificado de garantía o en el manual de uso y mantenimiento del fabricante libro de mantenimiento del Vehículo, es decir, después de los primeros 1.000 KM.
        3. 10.2.3 Revisará el nivel de los líquidos tras recorrer las distancias indicadas en el manual de uso y mantenimiento que se entrega con el Vehículo.
        4. 10.2.4 Revisará la presión y el desgaste de los neumáticos con arreglo a lo indicado en el manual de uso y mantenimiento del Vehículo. 
      3. 10.3 No se suspenderá el devengo y pago de las rentas del arrendamiento cuando, debido a una reparación o por cualquier otro motivo, el Arrendatario no pueda utilizar el Vehículo.
      4. 10.4 El Arrendatario responderá frente a Panda Motos de los perjuicios causados por no realizar  los servicios de mantenimiento periódico del Vehículo o las revisiones indicadas por el fabricante. 
      5. 10.5 Serán a cargo del Arrendatario los gastos por servicios de mantenimiento extraordinarios derivados de falta de diligencia o negligencia en el uso del Vehículo. 
      6. 10.6 Se excluyen expresamente del mantenimiento los siguientes servicios o productos: extintor, uso de aceites especiales diferentes a los aconsejados por el fabricante o aditivos de cualquier tipo; lavado externo e interno del Vehículo; pulido; reparaciones debidas a negligencia del Arrendatario; mantenimiento de las posibles adaptaciones realizadas en el Vehículo, aunque estén autorizadas por el Arrendador.

 

  • 11. Seguro de responsabilidad civil para el Vehículo
    1.  11.1 Panda Motos ha entregado el Vehículo con un seguro de responsabilidad civil a terceros contratado con FIATC, MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS. 
    2. 11.2 Las condiciones del seguro serán las previstas en la póliza contratada por Panda Motos con la compañía aseguradora. El Arrendatario tendrá a su disposición un extracto de las condiciones del seguro. 
    3. 11.3 En caso de siniestro cubierto por el seguro a terceros, el Arrendatario deberá cumplimentar y firmar el parte del siniestro y, si es posible, el amistoso, y enviarlo a PANDA MOTOS por correo electrónico a la dirección operaciones@pandabikes.es en un plazo de CUARENTA Y OCHO (48) horas desde que tenga lugar el siniestro, junto con la posible documentación fotográfica, para que Panda Motos pueda comunicar el siniestro a la compañía aseguradora. En caso de demora, de no enviar o de enviar la documentación o la información incompletas, Panda Motos podrá repercutir al Arrendatario los perjuicios ocasionados por dichos incumplimientos. 
    4. 11.4 En caso de controversia judicial con terceros, el Arrendatario deberá colaborar con Panda Motos y con la compañía aseguradora en las actividades de investigación y defensa. 
    5. 11.5 En caso de siniestro en el que la responsabilidad recaiga sobre el Arrendatario, incluso de forma parcial, o cuando se hayan ocasionado daños a terceros, tanto materiales como personales, Panda Motos podrá repercutir al Arrendatario, en concepto de penalización, un importe de DOSCIENTOS EUROS (200,00 €) con independencia del importe del perjuicio efectivo ocasionado a los terceros, que también deberá ser asumido por el Arrendatario. Cuando, durante el arrendamiento del Vehículo se produzcan más de DOS (2) siniestros de este tipo en un año, la penalización prevista en esta cláusula se incrementará en QUINIENTOS EUROS (500,00 €) a partir del tercer siniestro que se produzca en dicho año.

 

  • 12. Daños en el Vehículo y obligaciones del Arrendatario
    1. 12.1 El Arrendatario será responsable de los daños causados al Vehículo y vendrá obligado a asumir el correspondiente resarcimiento en tanto no se encuentren cubiertos por la póliza de seguro del Vehículo.
    2. 12.2 El Arrendatario deberá comunicar a Panda Motos por escrito en un plazo de TRES (3) días desde el incidente, mediante correo electrónico a la dirección operaciones@pandabikes.es cualquier daño o siniestro que se haya podido ocasionar a cualquiera del Vehículo y, en cualquier caso, antes de dejar el Vehículo en el establecimiento autorizado. 
    3. 12.3 El Arrendatario deberá realizar las reparaciones exclusivamente en los talleres autorizados por Panda Motos. En cualquier caso, Panda Motos se reserva la posibilidad de no autorizar, a su criterio y en consideración de las circunstancias económicas, algunos trabajos de intervención o reparación.

 

  • 13. Sustracción/robo/hurto
    1. 13.1 En caso de sustracción/robo/hurto del Vehículo, el Arrendatario deberá: 
      1. 13.1.1 Denunciar de inmediato el hecho ante las autoridades competentes y, en cualquier caso, en un plazo no superior a 12 horas desde que se produzca (o desde que tenga conocimiento dello).
      2.  13.1.2 Enviar por correo electrónico a la dirección operaciones@pandabikes.es  en un plazo de 24 horas desde la comunicación a las autoridades, la copia de la denuncia.
      3. 13.1.3 Enviar las llaves del Vehículo sustraído.
    2. 13.2 En todo caso, el Arrendatario estará obligado a abonar la cuota del arrendamiento de los TREINTA (30) días posteriores a la fecha de la sustracción/robo/hurto. 
    3. 13.3 Si el Arrendatario no hubiera contratado un seguro que cubra las contingencias del Robo y el Hurto o si el conductor hubiera provocado la sustracción por falta de diligencia, culpa, negligencia o incompetencia, el Arrendatario deberá abonar a Panda Motos, en concepto de indemnización para el resarcimiento del daño causado, un importe equivalente al del valor del Vehículo conforme a lo establecido en el contrato. 
    4. 13.4 Una vez transcurridos TREINTA (30) días desde la fecha de la sustracción sin que el Vehículo haya sido recuperado o devuelto al Arrendatario, el arrendamiento relativo al Vehículo sustraído se considerará automáticamente resuelto.
    5. 13.5 La sustracción del Vehículo se considerará como una devolución anticipada de las previstas en la cláusula 15, aparte el Arrendatario deberá abonar los posibles kilómetros recorridos de más, según los criterios de análisis comparativo previstos en la cláusula 9 anterior.  
    6. 13.6 Asimismo, el Arrendatario deberá abonar a Panda Motos la cantidad de DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS (250,00 €)  como penalización.

 

  • 14. Siniestro total (imposibilidad de reparar el Vehículo)
    1. 14.1 El Arrendador se reserva el derecho a resolver el Arrendamiento de cualquier Vehículo tras un siniestro o una avería que menoscaben la seguridad o la aptitud de uso del Vehículo, cuando el coste de la reparación supere el valor venal del Vehículo a la fecha del siniestro o cuando el coste de la reparación exceda del 80% del valor contable del Vehículo. 
    2. 14.2 Si el Arrendatario no hubiera contratado un seguro que cubra la contingencia del Siniestro Total o si el conductor hubiera provocado el Siniestro Total por falta de diligencia, culpa, negligencia o incompetencia, el Cliente deberá abonar al Arrendador, en concepto de indemnización para el resarcimiento del daño causado, un importe equivalente al del valor del Vehículo conforme a lo establecido en el contrato. 

 

  • 15. Devolución anticipada del Vehículo
    1. 15.1 En el caso de devolución del Vehículo antes de que finalice el contrato, el Cliente deberá abonar las cuotas pendientes de pago. 

 

  • 16. Opción de compra ( clausula solo pertinente a Programa Mi Moto) 
    1. 16.1 El Arrendador otorga al Arrendatario un derecho a una opción de compra (“Opción de Compra”) sobre el Vehículo, que el Arrendatario podrá ejecutar, llegado el primer último día natural del mes 36 de vigencia del Contrato, mediante el abono de la cantidad igual a la cuota de entrada del vehículo contratado, en concepto de precio por el ejercicio de la Opción de Compra. A tal fin el Arrendador emitirá una factura por el concepto de precio por el ejercicio de la Opción de Compra que sólo habrá de ser abonada por el Arrendatario en caso de ejercicio de la Opción de Compra. 
    2. 16.2 Si el Arrendatario ejercita su derecho de Opción de Compra abonando el precio de la misma al Arrendador, el Arrendatario adquirirá la plena propiedad del Vehículo, con plenos efectos en la fecha de ejercicio de la Opción de Compra.
    3. 16.3 En caso de no efectuarse por el Arrendatario el pago de la Opción de Compra en la fecha de ejercicio de la Opción de Compra, el presente Contrato quedará resuelto automáticamente sin necesidad de notificación o preaviso por ninguna de las Partes, debiendo el Arrendatario devolver el Vehículo al Arrendador, y perdiendo el Arrendatario la posibilidad de ejercitar la Opción de Compra con posterioridad a la Fecha de Ejercicio de la Opción de Compra. 
    4. 16.4 En caso de que el Arrendatario se demore en la devolución, vendrá obligado a pagar el importe diario VEINTICINCO EUROS (25,00 €)  por cada día de retraso.

 

  • 17. Notificaciones
    1. 17.1 Cualesquiera notificaciones o comunicaciones deban efectuarse al Arrendador por razón o en virtud de lo  pactado se efectuarán a las direcciones que se señalan a continuación, y por cualquier medio que deje constancia de la fecha de envío y recepción, así como del contenido:

EL ARRENDADOR:

Dirección Postal: Barcelona (08017), Av. Diagonal, nº. 640, Planta 6º

E-mail: info@pandabikes.es