fbpx

Reducción de emisiones de CO2

España se encuentra entre los países que más emisiones de CO₂ producen en el mundo, por lo que en el periodo 2008-2012 se estableció el primer compromiso del protocolo de Kyoto en el país.

El protocolo de Kyoto consiste en limitar el incremento de emisiones de gases de efecto invernadero al menos en un 15% en comparación con el emitido entre 1990 y 1995.

Contribuir con la reducción de emisiones de CO₂ es tarea de todos, además es tan sencillo como unirse a la movilidad sostenible, ya que gracias a sus motores 100% eléctricos es posible disminuir la emisión de gases nocivos en el planeta. 

¿Cómo afectan las emisiones de CO₂ al planeta?

El CO₂ es la sustancia nociva que más afecta al medio ambiente, ya que absorbe una gran cantidad de radiación solar y la retiene cerca de la superficie terrestre, esto ayuda a producir lo que sería el calentamiento Global.

Se estima que dentro de 15 años la salud de todas las personas en el planeta se verá afectada por los cambios climáticos, productos de agentes nocivos como el CO2.

Una de las principales fuentes de emisión de CO₂ son los vehículos tradicionales. Un coche de gasolina emite 145 gramos de CO₂ por cada kilómetro que recorre, mientras una motocicleta emite hasta 172 gramos de CO₂ por kilómetro.

España en el 2019 emitió 259.310 kilotoneladas de CO₂ lo que lo posiciona como uno de los países que más emisiones de CO₂ producen al año, a este ritmo dentro de 10 años la mitad de la población Española verá disminuida su capacidad respiratoria. 

Pero no todo se encuentra perdido, con pequeñas acciones que realicemos en nuestro día a día podemos contribuir al cambio. La movilidad sostenible es un claro ejemplo de lo que podemos lograr si renovamos nuestros paradigmas. Con el uso de coches y motos eléctricas es posible hacer un cambio notorio.

Un scooter gracias a su motor 100% eléctrico no genera gases de efecto invernadero, por lo que reducir la emisión de gases contaminantes es posible a través de una movilidad sostenible.

Cámbiate al transporte eléctrico.

Una de las formas más efectivas de ayudar a reducir las emisiones de CO₂ en el planeta y sobre todo en el país es cambiarse al transporte eléctrico.

Por cada persona que decida reemplazar su coche o moto a gasolina por una moto eléctrica se estaría disminuyendo alrededor de 2 y 6 toneladas de CO₂ al año.

Aparte de ayudar al planeta y tener una mejor calidad de vida, con una moto eléctrica ¡podéis ahorrar dinero! Ya que recargar una moto eléctrica es menos lioso y más barato que recargar el tanque de una moto convencional.   

Finalmente entre los múltiples beneficios de tener un scooter eléctrico es que estos son sumamente silenciosos, no necesitan calentarse previamente y debido a que no necesitan tantas piezas como una moto tradicional las probabilidades de visitar al mecánico son 75% menos.

Reduce las emisiones de CO₂

Cambiarse al transporte eléctrico y ayudar a reducir las emisiones de CO₂ en el planeta es sumamente sencillo uniéndote con PandaBikes. De este modo estaréis contribuyendo con el cambio para tener una mejor calidad y estilo de vida.

Es tu mejor opción en caso de que deseéis contribuir con la disminución de CO₂ en el planeta, ahorrar dinero y olvidar los líos en el tráfico por completo. Además te brinda la posibilidad de escoger entre diferentes modelos de motos que se pueden adaptar a tus necesidades. 

En el 2020 todos fuimos impactados por una pandemia a nivel mundial que cambió y afectó la calidad y estilo de vida que se llevaba, no dejemos que dentro de 15 o 10 años la historia se repita, el impacto de las emisiones de CO₂ en la capa de ozono cada vez es mayor, pero este aún se puede detener. 

Participar en el cambio y contribuir para tener una mejor calidad y estilo de vida es tan sencillo como dar clic aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *