Motos eléctricas ¿Cuál es mi mejor opción?

Considerando la creciente oferta que existe en el mercado español, elegir una moto eléctrica acorde con tus necesidades puede convertirse en un tarea un tanto complicada, puesto que cada marca ofrece diferentes beneficios. En esta primera entrega te ofreceremos algunas indicaciones que pueden facilitarte este proceso.

Por lo general, una moto eléctrica es un medio de transporte muy atractivo porque se considera económico y eficiente. No obstante, algunos de los condicionantes que debemos tener en cuenta al momento de tomar la decisión de adquirir una son la necesidad de requerir o no carné de conducir, la geografía por donde nos movilizaremos, cuál es el uso que le daremos, el tipo de piloto que la va a conducir y el presupuesto con el que contamos siendo esta última, en muchas ocasiones, la principal de nuestras limitaciones. Por tanto, debemos  dedicar tiempo a reunir toda esta información y a encontrar la opción que se ajuste más a nuestras necesidades.

 A continuación, haremos una breve comparación de tres motos eléctricas que hemos elegido por sus características, valor añadido y funcionalidad. Son la SILENCE S01, la NIU NG T, y la ECOOTER E2R. Todas pertenecen a la categoría L3e (equivalentes a 125cc). Vale la pena aclarar que en esta comparativa sólo hemos contemplado tres marcas y la selección se ha basado en nuestras preferencias personales.

ECOOTER E2R

Su diseño es innovador y ofrece tecnología avanzada mediante una app con una interfaz muy interesante. Es llamativa, fácil de usar y le permite al conductor conocer su ubicación en tiempo real, carga y recorridos, entre otras opciones, desde su móvil o dispositivo electrónico. Su autonomía es de hasta 110 kms dependiendo del tipo de manejo, pues cuenta con tres modos de conducción. Es una moto eléctrica diseñada para desplazamientos urbanos, fácil de conducir en el tráfico denso. Además, su peso la hace ideal para cualquier tipo de piloto.

 

 

 

 

 

SILENCE S01

También ofrece una app mediante la cual se puede controlar información del estado de la moto en tiempo real. Es ideal para trayectos urbanos, aunque también se puede salir tranquilamente a la autovía con ella. Por su batería extraíble, no solo se puede mover fácilmente, sino que además sirve para cargar otros dispositivos como un ordenador portátil y el móvil al mismo tiempo. No menos importante, esta moto cuenta con espacio bajo el asiento lo que permite almacenamiento extra. La Silence S01 puede alcanzar una velocidad de hasta 100 km/h y una autonomía de 115 kms dependiendo del tipo de manejo. Responde muy bien al darle gas de 0 a 50km/h en solo 3,8 segundos. Esto la hace mucho más veloz de arranque que muchas de sus equivalentes de combustible fósil. Vale la pena resaltar que tiene unas dimensiones mayores y es un poco más pesada que el resto de las motos incluidas en esta comparativa.

 

 

 

 

 

NIU NG T

Este modelo tiene un diseño compacto, elegante y es muy fácil de conducir. Cuenta con 3 modos de conducción y una app exclusiva de NIU que le permite al conductor estar conectado a la nube para conocer el estado de su moto en tiempo real. También cuenta con alarma antirrobo y con una función de auto-apagado. Por su reducido peso y tamaño es apta para cualquier tipo de piloto. Muy buena al momento de moverse por la ciudad y entre tráfico denso. Alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, así que se puede tomar la autovía sin ningún problema. Ofrece más de 100 kms de autonomía con una sola carga.

 

 

 

 

 

 

Esperamos que esta breve comparativa te permite hacerte una mejor idea sobre cuál es moto eléctrica se acomoda mejor a tus necesidades, y te anime a adquirir una en el corto plazo. Como dijimos al principio, actualmente la oferta de motos eléctricas en España es grande y hay que estar lo más informado posible.