Impacto positivo de las motos eléctricas sobre el medio ambiente.

Contaminación ambiental

La contaminación ambiental es un grave problema en todo el mundo que ha atraído la atención de investigadores para encontrar medidas que permitan frenarla. Varios estudios han demostrado que el dióxido de carbono (CO2) y el ruido que emiten las motos de combustión fósil son dos de las causas más importantes de contaminación ambiental.

Una posible solución para atajar este problema es utilizar vehículos ecológicos, como por ejemplo las motos eléctricas. Los usuarios que eligen una opción de transporte sostenible pueden ayudar indirectamente a la conservación del medio ambiente.

En este blog post analizamos la respuesta del mercado a las motos eléctricas en Barcelona y Madrid teniendo en cuenta la política medioambiental que están incluyendo los reglamentos de circulación de algunas zonas de estas dos ciudades.

Hay estudios que indican que es más fácil que un motociclista decida adquirir una moto eléctrica cuando considera factores como la política ambiental, la reducción del ruido, y la contaminación. Estos resultados pueden servir de base a valiosos debates sobre cómo ayudar al mejoramiento del ecosistema. Junto con observaciones previas sobre contaminación ambiental y auditiva, podrían ayudar a los sectores gubernamentales a seguir elaborando políticas medioambientales apropiadas que motiven a los motociclistas de combustión de gasolina a adoptar la idea de hacerse a una moto eléctrica.

Demanda de movilidad sostenible

Al igual que en España, en muchos países el rápido crecimiento de sus ciudades ha dado lugar a un aumento de la demanda de movilidad. Gran parte de esa demanda se está cubriendo con motos, y como ya hemos mencionado, las motocicletas de combustión de gasolina contribuyen significativamente a la contaminación del medio ambiente. Por esto mismo, las motos eléctricas, que como sabemos no emiten CO2 ni ruido, se convierten en la mejor opción al momento de movernos dentro de estas ciudades en rápido crecimiento.

Los beneficios

Los motociclistas aprecian los beneficios de la eficiencia energética y la reducción de la contaminación cuando sustituyen las motocicletas de gasolina por motos eléctricas.  Otra conclusión a la que llegan los conductores es que las motos eléctricas ofrecen un importante retorno económico a consecuencia el elevado ahorro en combustible y gastos de mantenimiento. La suma de estos factores les deja un muy buen sabor de boca a los motociclistas.

 

Conclusión

Tanto los beneficios ambientales, como los económicos, se traducen en que adquirir una moto eléctrica es una muy buena opción pensando a futuro, pues no sólo contribuimos a preservar el medio ambiente, sino que además protegemos nuestros bolsillos.  Quizá de entrada parezca una opción más costosa porque el coste de las motos eléctricas es superior al de las motos convencionales. Pero sin duda alguna, el ahorro se ve con el tiempo.

En estos tiempos complicados, donde las restricciones están a la orden del día, excepto para la naturaleza a quien le estamos dando un merecido respiro, podemos aprovechar para reflexionar sobre cómo podemos aportar nuestro granito de arena para la conservación del medio ambiente y considerar las motos eléctricas como una opción sostenible y coste-eficiente de transporte en ciudades tan masificadas como Barcelona y Madrid.