Ventajas de las motos eléctricas

Los scooter eléctricos pueden parecer un nuevo concepto, pero en realidad llevan siendo utilizados desde hace más de veinte años en China.

A día de hoy los scooter eléctricos se han convertido en una opción muy interesante a la hora de elegir un medio para moverse a diario debido a sus muchas ventajas, entre las que se encuentran su gran versatilidad y diversidad.

Rápidamente se están convirtiendo en una opción muy popular entre las personas que buscan una opción ecológica y sostenible para moverse por las ciudades. Cada vez más conductores de motos de combustión fósil se están pasando a motos y scooters eléctricos para aprovechar sus ventajas

 VENTAJAS:

SU POTENCIA Y TORQUE: las motos/scooter eléctricos tienen una potencia increíble y son muy rápidas al darle gas. Poseen una aceleración rápida que una moto en sus mismas condiciones, impulsada por combustible fósil, no podría igualar lo que también significa que no tendrás la sensación de que tu moto va a explotar, como pasa con las motos de combustible fósil. Para un motero como yo es una sensación muy diferente, pero no deja de ser muy emocionante.

SU MECÁNICA: un scooter eléctrico está compuesto por muy pocas piezas mecánicas. Olvídate de las bujías, correas, aceite, filtros de aire, etc… A diferencia de tu moto de combustible fósil, que tiene muchísimas partes, podrás reducir el tiempo que perdías cambiando aceite, filtros y demás. Solo tendrás que centrarte en los frenos (pastillas, liquidos, etc), y por supuesto, en los neumáticos.

SU PESO:  los scooters eléctricos cuentan con una menor cantidad de piezas metálicas y otros materiales que una moto tradicional, lo que los hace mucho más ligeros y versátiles a la vez. Eso se refleja en una serie de beneficios adicionales que nos van a facilitar mucho la conducción como por ejemplo andar por la ciudad con tráfico pesado, y al momento de aparcar. 

SU VERSATILIDAD: los scooters eléctricos están hechos a la medida para aquellos que tienen que moverse por la ciudad. Como mencionaba antes, su fácil manejo y su cómodo aparcamiento los hace ideales para andar por las abarrotadas calles.

SU SONIDO:  los scooters eléctricos son mucho más silenciosos que los de combustible fósil. Solo producen el sonido particular de sus neumáticos rozando el pavimento. Algunas motos de combustible son muy ruidosas y ni hablar de los ciclomotores  con tubos de escape modificados que todo mundo se queda mirando por su ensordecedor e incómodo ruido. Este es un tema de eterna discusión, algunos aman el rugir de sus máquinas, otros lo odian.

SU BATERÍA: algunos scooter eléctricos vienen con baterías extraíbles. Por esto, la estación de servicio se traslada al lado de tu móvil o tu ordenador. Olvídate de buscar una estación de servicio antes de llegar al trabajo, o de camino a casa de noche tras un día agotador. Puedes repostar de energía tu scooter eléctrico donde quieras y como quieras.

SU ECONOMÍA: por último, y no menos importante, al momento de pensar en qué otras ventajas tiene un scooter eléctrico, no podemos dejar atrás la economía. Los gastos de mantenimiento y combustible de un scooter de combustión fósil no tienen punto de comparación a los de un scooter eléctrico. No hablamos de sólo algunos euros, hablamos de cientos de euros que al final tus bolsillos agradecerán.