¿Cómo llevar una vida ecológica?

Llevar una vida ecológica significa optar por una movilidad sostenible en la ciudad y  apostar por el medio ambiente, el planeta, la salud y el futuro. Empezar a llevar una vida ECO PANDA es sumamente sencillo y presenta múltiples beneficios.

Si te preguntáis, ¿Por qué llevar una vida ECO PANDA? El consumo de combustible, la producción de emisiones de CO₂ y el calentamiento global son hechos que empeoran día a día.

La única solución para mitigar estos es hacer pequeños esfuerzos a diario que produzcan grandes resultados en el futuro. La solución ideal es comenzar a llevar un estilo de vida más ecológico y responsable.

¿Qué significa llevar una vida ecológica?

Llevar una vida ecológica significa encontrar el equilibrio entre las actividades que se realizan a diario y el planeta. Por medio de este equilibrio constante es posible avanzar a un futuro sostenible, tranquilo, sano, armonioso y consciente.  

Los vehículos son los causantes de la mayor emisión de gases contaminantes que producen el calentamiento global. Un coche o una moto a gasolina producen óxido de nitrógeno, dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles, monóxido de carbono y macro partículas.

La solución ideal es unirse a la movilidad sostenible y empezar a llevar una vida ecológica. Una moto eléctrica puede ser más eficiente que un coche, ya que al ser más pequeña y brindar una mayor facilidad de carga (motos eléctricas como la SilenceS02 poseen baterías extraíbles y de rápida carga) pueden ser 75% más eficientes.

Además la movilidad sostenible se encuentra en su mejor momento, gracias al impacto positivo de las motos eléctricas en el medio ambiente. A pesar de esto, el objetivo de PandaBikes no solo es fomentar e impulsar la movilidad sostenible. También lo es que comencéis a llevar un mejor estilo de vida, un estilo de vida ecológica.  

Llevar una vida ecológica es aprender a ser conscientes acerca de que los recursos del planeta son limitados. Es encontrar un equilibrio entre el medioambiente, lo económico y social.

¿Qué beneficios tiene llevar una vida ecológica?

Llevar un estilo de vida Ecológica aporta numerosos beneficios, tanto para el medioambiente como para tu salud, algunos de ellos son: 

Atenuar el cambio climático. Comenzar a llevar una vida más ecológica y responsable hace que las emisiones de CO₂ desaparezcan, de este modo es posible reducir el efecto invernadero.

Disminuir la contaminación ambiental. La reducción de residuos y emisiones de gases de carbono suponen la disminución de contaminación aérea, terrestre y marítima. 

Mejoras en la salud. En el continente Europeo mueren miles de personas por causa de la contaminación ambiental. Reducir las emisiones de CO₂, contaminación y empezar a consumir alimentos procesados de forma natural pueden mejorar tu salud hasta en un 65%. 

Ahorrar dinero. Reciclar y reusar es una maravillosa forma de evitar la producción de residuos y empezar a gastar menos. De igual modo, unirse a la movilidad sostenible es ideal para ahorrar dinero en gasolina y repuestos. 

Además, si decidís unirte a la movilidad sostenible, apostar por una moto eléctrica es una de las mejores y más inteligentes decisiones que podéis tomar. Existen numerosas ventajas de las motos eléctricas, entre ellas se encuentran; olvidarse de los atascos y líos en el tráfico, ahorrar tiempo y dinero, llegar más lejos, aparcar con facilidad.

Tips para unirte al cambio

Lleva un tipo de vida más slow

Llevar una vida más Slow consiste en realizar actividades que no generen una huella en el medio ambiente. Leer, hacer deporte, dibujar, pasear en una moto eléctrica, todas aquellas actividades que te llenen de energía positiva y no produzcan gases contaminantes.

Pasa una hora sin tecnología

Puede resultar difícil, sobre todo considerando el impacto que la Covid-19 ha generado en el mundo y el importante papel que ahora tiene la tecnología. Para empezar a contribuir al cambio podéis apagar la luz al salir de un espacio y desconectar los aparatos eléctricos que no estéis usando. 

Emplea las 3 R

Recicla, reduce y reutiliza. Es necesario aprender a modificar, reusar y dar vida a lo que ya no es necesario. Antes de enviar algo a la basura, piensa que uso podría brindarte.

Cámbiate a la moda sostenible

Una forma sencilla de ayudar al planeta y llevar una vida ecológica, es por medio de empezar a utilizar prendas hechas de tejidos naturales. Existen numerosas marcas que pueden hacerte lucir radiante, a su vez que respetan y procuran cuidar el medioambiente en su proceso de producción.  

Transforma tu vida

Las motos eléctricas son la mejor alternativa a las motos a gasolina, ya que gracias a sus motores 100% eléctricos no producen emisiones de CO₂.

Si deseáis apostar por las motos eléctricas y unirte a la movilidad sostenible, en PandaBikes brindamos diferentes opciones en nuestro catálogo. 

Con cada pequeña acción que realicéis en tu día a día estáis dejando una huella en el planeta que vivimos, no dejéis que esa huella sea de carbono. Unirse a la movilidad sostenible y empezar a llevar una vida ecológica es sumamente sencillo. Si deseáis más información también nos encontramos en Facebook, Instagram y LinkedIn.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://pandabikes.es/wp-content/uploads/2020/08/backgroudn-mi-renting-website.jpg);background-color: transparent;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 135px;}