La moto en los tiempos del coronavirus.

 

​LA MOTO EN LOS TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

Abrimos este blog post imitando el título del libro escrito por Gabriel Garcia Márquez, “Amor en los Tiempos del Cólera” e intentando mirar de una forma más amigable esta situación tan compleja que estamos viviendo. Desde que el pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por COVID-19, no menos de 2600 millones de personas alrededor del mundo se vieron obligadas a permanecer en confinamiento para contener la propagación del virus. Debido a esta situación sin precedentes, es muy probable que seamos testigos de consecuencias a largo plazo, no solo a nivel de salud sino también en nuestra vida diaria, trabajo, estudio, viajes o diversión. La forma de transportarnos sin duda alguna también se verá afectada por todo lo que conlleva. Por ejemplo, el transporte público se ha visto reducido entre un 20-70% como medida para disminuir las posibilidades de contagio entre pasajeros.

 

Medios de transporte públicos

Los medios de transporte individuales están a la orden del día, y hay una gran cantidad opciones, tanto en los medios públicos como los privados. Es probable que, debido a las medidas de distanciamiento para disminuir el contagio, cada día más y más las personas opten por moverse por la ciudad por sí solas evitando el transporte público masivo. Las bicis, los patinetes, las motos y los coches particulares o compartidos son ahora mismo las opciones que la gente está considerando como más segura. Entre estos medios encontramos diferentes características, unas mejores que otras. Pero hablaremos del medio que más nos gusta, las motos. Diría que son el medio más adecuado en tiempos del coronavirus, pues cuentan con todas las recomendaciones que nos piden los expertos: permite viajar solo (distanciado de los demás), con “guantes” (de moto) y con “mascarilla” (casco). Algunos dirán que no es lo mismo, y por supuesto que no lo es, pero la analogía no queda mal, y nos ayuda a entender que movernos en moto es una de las mejores opciones ahora mismo.

 

Movilidad empresarial

Antes de la crisis del COVID-19, muchas empresas ya estaban haciendo cambios en sus flotas, tanto para transportar carga ligera, como para el transporte de sus empleados. Se cree que a raíz de la actual situación, el incremento de movilidad individual será aún mayor, tanto en motos eléctricas como en motos a gasolina, impulsando así la industria de las dos ruedas no solo en España sino en todo el mundo.

Recomendaciones oficiales

De acuerdo a la “guía de buenas prácticas en los centros de trabajo”, los desplazamientos individuales se están viendo favorecidos, puesto que cumplen con todas las recomendaciones de aislamiento necesarias. Si tenemos en cuenta las ventajas de las que hemos hablado en blogs anteriores como la economía, la facilidad de movilidad en tráfico pesado y la menor contaminación, ahora podemos sumarle el de su contribución a la salud y a la disminución del riesgo de contagio. Por todo lo anterior, las motos son la opción que más nos conviene en este momento. Llenas de ventajas y con toda la diversión que nos ofrecen estas compañeras, las motos serán nuestras mejores aliadas en la era post-coronavirus

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://pandabikes.es/wp-content/uploads/2020/01/BG_001.jpg);background-size: cover;background-position: right center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}