La hora del planeta

Adquirir conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta es una de las medidas más urgentes que tenemos presente este 2021, producto del aceleramiento del cambio climático por los continuos actos que los seres humanos hemos realizado en el mundo.

Las nuevas enfermedades y catástrofes climáticas han hecho estragos en nuestra conciencia y nos dicen que debemos actuar ahora. Es por ello que así nació la necesidad de crear un momento en el tiempo todos los años llamado “La Hora del Planeta”. 

La Hora del Planeta fue creada en Sydney, el 27 de marzo del 2007 a las 21:30 horas, con el fin de crear conciencia sobre la importancia del gasto energético que suponen ciudades enteras conectadas día y noche a la red eléctrica, sobre todo cuando 1 de cada 5 personas en el mundo no tienen acceso a la electricidad para hacer tareas básicas como cocinar o calentar el hogar.

Esta causa tiene por objetivo el sencillo gesto de apagar la luces de los hogares, negocios, edificios, monumentos y demás lugares, entre públicos y privados, durante una hora. La acción se ha convertido con los años en un movimiento del que ya forman parte miles de personas en el mundo. Ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones apagaron 17.000 monumentos y edificios emblemáticos. Este movimiento ha logrado unir a las empresas, ayuntamientos, e instituciones por la lucha del cambio climático. 

Tenemos que ser responsables con la naturaleza, ya que dependemos de ella para vivir, y dejar a un lado la idea de que “el mundo se sana solo”, porque el mundo es hoy y debemos cambiar nuestra manera de pensar ahora. El planeta nos da el soporte vital para vivir, ya que nos brinda todo lo necesario en nuestro entorno como, el aire que respiramos, el agua que bebemos, y los alimentos que comemos.

Mientras que las estadísticas muestran que tan solo nos quedan 10 años para evitar los peores desastres climáticos, acciones como estas nos ayudan a frenar ese impacto a nivel mundial.  

“La hora del planeta” con PandaBikes

Existen varios movimientos como Amigos de la Tierra, GreenPeace, Birdlife y WWF, esta última de la cual PandaBikes ya es parte, entre otras ONG ambientalistas en las que todos podemos colaborar y de este modo iniciar el cambio. 

Para empezar te invitamos a inscribirte en la página web de la hora del planeta y a que celebremos juntos “La Hora del Planeta”, para esto solo debes desconectarte de la red eléctrica durante 60 minutos, este 27 de marzo de 2021 de 20.30 a 21.30h. 

No olvides que tú puedes marcar la diferencia, a través de acciones del día a día, cuidando el uso del agua, evitando el uso de vehículos de combustión y pasándote al transporte eléctrico, ahorrando energía, reciclando la basura, reduciendo el uso de plásticos y más. 

Únete junto a PandaBikes a esta y otras iniciativas en pro del cambio climático. ¿Qué esperas para formar parte de un futuro más sustentable?

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://pandabikes.es/wp-content/uploads/2020/08/backgroudn-mi-renting-website.jpg);background-size: cover;background-position: right center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 195px;}